Áreas de Práctica

Inmobiliario.

Canales, Molina se ha especializado, desde su fundación, en materias legales inmobiliarias, asesorando a diversas empresas de este rubro, no solo en aspectos legales propios de esta actividad empresarial, sino que también en aspectos estratégicos asociados al ejercicio  del giro inmobiliario y al desarrollo de  los proyectos.

Financiero.

Por la vasta experiencia legal y reglamentaria  en financiamientos y documentación asociada a ellos, Canales Molina se enfoca en la asesoría en los financiamientos de todo tipo. Tal asesoría se presta a entidades financieras y a empresas de diversos tamaños y actividades.

Empresarial.

El Estudio se ha especializado en otorgar una asesoría integral y permanente a empresas y organizaciones en todas las materiales legales, laborales y judiciales que requieran. La asesoría ha permitido a los clientes contar con una comunicación expedita que le evita asumir riesgos con una asesoría oportuna y especializada.

Tributario.

Desde su origen, el Estudio se ha especializado en materias tributarias, manteniendo  una Asociación Estratégica con asesores contables y tributarios, prestándose, a través de esta asociación, asesoría en planificación tributaria tanto a empresas como personas. Esta área de práctica se integra a las otras áreas del Estudio, especialmente corporativa y financiera.

Corporativa.

Especializados en asesoría corporativa, abarcando todo tipo de asesoría y consultoría en temas contractuales, societarios, incluyendo formación y reestructuración de sociedades,  y en general, asesoría integral en aspectos legales a personas jurídicas con o sin fines de lucro.

Gobierno Corporativo.

El Estudio, considerando las actuales exigencias regulatorias y de la relevancia  de las buenas prácticas de gobierno corporativo, se ha enfocado en la asesoría permanente a clientes cuyas organizaciones están avanzando o consolidando la implementación de este marco regulatorio y de buenas prácticas.

Legislación y Reglamentación Bancaria.

Canales, Molina Abogados,  no solo se especializa en temas de legislación bancaria, sino que también en la reglamentación vigente emanada de las distintas entidades y autoridades que regulan el sector, tales como la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y el  Banco Central de Chile.